Hooola blogueros, os tengo que contar algo que me sucedió el otro día con un grupo/aula en una situación de juego (5º Primaria). Al iniciar la sesión les pedí que se cogiesen de la mano para hacer un círculo... ¿¿¡¡!!?? I M P O S I B L E. Por lo menos 2 de ellos verbalizaban que "no cogían al compañero/a por que les daba asco"¿¿?? Esto se producía en una actividad de juego con carácter i n c l u s i v o y de s e n s i b i l i z a c i ó n... ¿cómo voy a trabajar la inclusión de una discapacidad en un grupo que, básicamente, no se soporta?
Las tutorías son un espacio fundamental para trabajar el grupo, para conseguir que sea inclusivo, se comunique, sea capaz de poner se en situación de..., desarrolle sus habilidades sociales,... y no podemos perder ese punto de vista.
Una parte de los juegos que quiero proponer en este blog son los relacionados con la creación de grupo, cooperación, desarrollo,... creo que son una herramienta fundamental para evitar, en la medida de lo posible, situaciones como la expuesta antes.
Las tutorías son un espacio fundamental para trabajar el grupo, para conseguir que sea inclusivo, se comunique, sea capaz de poner se en situación de..., desarrolle sus habilidades sociales,... y no podemos perder ese punto de vista.
Una parte de los juegos que quiero proponer en este blog son los relacionados con la creación de grupo, cooperación, desarrollo,... creo que son una herramienta fundamental para evitar, en la medida de lo posible, situaciones como la expuesta antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario